Search in the Blog

Wednesday, April 15, 2009

Comisión de defensa de la altura busca dinero

La comisión nacional de defensa de la altura busca recursos económicos para completar el trabajo médico de campo del Libro Blanco que tendría que ser presentado en la reunión de la comisión médica de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), que se realizará en octubre.

“Hace dos meses que buscamos los fondos para completar la tarea de la investigación de campo a jugadores extranjeros”, sostuvo Guillermo Aponte, miembro del grupo médico de la comisión defensora.

La tarea para analizar el rendimiento de los futbolistas extranjeros en Bolivia se realizará en tres semanas. “Luego necesitaremos tiempo para tabular los datos”, agregó el médico Aponte.

Los integrantes de la comisión no especificaron el monto que se requiere para completar el trabajo, pues las instituciones gubernamentales, prefecturales y municipales que se comprometieron a contribuir económicamente aún no entregaron el dinero. “En lo que respecta a la parte médica, tenemos que traer clubes de afuera y eso provocará un gasto importante”, dijo Guido Loayza, quien comanda la elaboración del documento de la defensa.

Otro de los integrantes del comité, Mario Paz Zamora, agregó que “en la parte teórica se está recopilando la información que se tiene desde 1970”.

No comments:


untitled