Search in the Blog

Wednesday, March 18, 2009

La natación sólo veta a la Copa del Pacífico

La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) informa a su afiliada Bolivia que la restricción de no competir en ciudades por encima de los 1.500 metros de altura es sólo para el torneo de la Copa Pacífico y no para citas sudamericanas.

El secretario general de Consanat, el colombiano Francisco Javier López Chaves, mandó una carta de respuesta al titular de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Álvaro Bustamante, fechada el 16 de marzo. La misiva indica: “Ante su inquietud sobre si es posible la realización de eventos sudamericanos en ciudades a una altura superior a los 1.500 metros sobre el nivel del mar (msnm), debemos responderle que, de conformidad con los Estatutos y Reglamentos de Consanat vigente, la respuesta es afirmativa”. Es decir, que no exististe ninguna restricción para seleccionar la sede de los campeonatos sudamericanos, por razón de la altura.

Además detalla que los reglamentos de la Copa del Pacífico sí restringen competir a más de 1.500 metros, decisión adoptada en los 90. “Vale la pena recordarle que la Copa del Pacífico no depende de Consanat, no obstante que por solicitud de sus miembros, sus eventos son vigilados por nuestra organización”.

En tanto, el viceministro de Deportes Víctor Barrientos convocó para el lunes al presidente de la Federación, Álvaro Bustamante, y a Silvia Crespo, titular de la natación paceña.

Reglamento

Copa Pacífico
La Federación sede designará la ciudad donde se realizará el evento, la cual no podrá estar a más de 1.500 msnm.

Piscina
El torneo se cumplirá en una piscina de 50 metros, cuyas características deberán cumplir con las normas FINA.

No comments:


untitled