Search in the Blog

Wednesday, March 11, 2009

La Federación de Natación veta torneos a más de 1.500 m.s.n.m.

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la Confederación Sudamericana de Natación, (Consanat) vetan mediante sus estatutos la realización de torneos internacionales en ciudades ubicadas a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar, situación que es tomada con tranquilidad por el presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Alvaro Bustamante, y que trata de ser revertida por la asociación paceña.

El principal dirigente de la natación nacional comentó que “evidentemente en los estatutos de la FINA y de la Consanat se estipula una limitancia en cuanto a la altura, que data desde hace unos 25 años. La gente que hace el lío en La Paz con un escándalo público por figurar no va a lograr nada porque ese estatuto está desde hace mucho tiempo está colocado ahí”.

La presidenta de la Asociación Departamental de Natación de La Paz, Silvia Crespo, comentó que “nosotros estamos extrañados porque no se nos comunicó sobre esta situación y eso que Bustamante además de ser presidente de la Febona es secretario de actas de la Consanat.

Es más, hasta el momento no se hizo ningún reclamo, no se defendió sobre el derecho de llevar adelante competencias internacionales en Potosí, Oruro, La Paz, Cochabamba y Sucre”.

Crespo comentó que envió una carta a la Consanat para pedir información sobre el tema y que esa situación fue observada por la Federación Boliviana porque se actuó directamente, sin la intervención de la Febona, como mandan los reglamentos de la entidad nacional, pero que más allá de eso no se habló sobre las acciones a seguir para revertir esta situación.

Bustamante señaló que “si bien existe esta prohibición, no afectará a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizarán en Sucre en septiembre de este año y que si corre algún riesgo que se compita en Sucre será por cuestiones de la infraestructura deportiva y no por el tema de la altitud”.

No comments:


untitled