Search in the Blog

Wednesday, March 25, 2009

Federación internacional de jugadores apoya la práctica del fútbol en altura

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) transmitió hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, su “completo apoyo” a la defensa de la práctica de fútbol en altura.

El presidente de la FIFPro, el español Gerardo González, dijo a Efe que el tema de la defensa de la altura es uno de los puntos que se debaten en el congreso de futbolistas profesionales de América, que se celebra en La Paz entre hoy y mañana.

“Me consta que (Morales) está implicado al 100 por ciento en que el fútbol boliviano no tenga ningún tipo de veto. (...) La FIFPro va a apoyar unánimemente que Bolivia no tenga ningún veto”, dijo González.

Tras una recepción oficial a los representantes de las federaciones de futbolistas americanos, Morales comentó que la posición de la FIFA sobre la altura pretende “marginar” a Bolivia, cuando en realidad el fútbol debe ser un modelo de integración.

La FIFA emitió en 2008 una prohibición para que se disputen partidos oficiales por encima de los 2.750 metros de altitud, aunque, después, tras una campaña de Morales y de líderes de otros países andinos, aceptó dejar en suspenso temporal la medida para La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“El deporte es integración, es cariño, amor, afecto. Los deportistas tienen otro carácter”, aseguró el Presidente boliviano, y afirmó no entender cómo una organización como la FIFA, “más grande que las Naciones Unidas”, establezca vetos.

“Donde se hace el amor se puede jugar al fútbol”, ironizó Morales.

El presidente de los futbolistas profesionales invitó a Morales a su sede, en Amsterdam (Holanda), para tratar el tema y apoyarle en Europa en su cruzada para la práctica del fútbol en altura. “Sé que usted es un presidente muy futbolero. Me gustaría que su apuesta por el fútbol boliviano sea una que pase a la historia del fútbol”, concluyó González.

El congreso de la Federación Americana de Futbolistas Profesionales, que se celebra entre hoy y mañana en La Paz, también tratará sobre las rescisiones de contratos de los futbolistas y del cumplimiento de los códigos éticos.

“Buscamos la claridad en las negociaciones, para cambiar las situaciones legislativas entre clubes, jugadores y federaciones, y así favorecer al fútbol. Es un cambio que se está dando en el fútbol globalizado, y no tiene marcha atrás”, aseguró González.

No comments:


untitled