Search in the Blog

Friday, March 13, 2009

El deporte exige evitar más vetos por la altura

Tras la confirmación del veto a la natación, que se sumó al ya existente en el fútbol, la Asociación Nacional del Deporte (Anade) exigió al Gobierno central que tome acciones inmediatas para revertir la prohibición de la práctica del deporte en altura.

A este pedido también se sumó el ex presidente de la República Carlos Mesa, quien es asesor de la comisión de defensa de la altura.

“Es indispensable que las autoridades, en el caso de La Paz, la Prefectura y la Alcaldía y en el caso del Estado, el conjunto del Gobierno tomen nota rápidamente de que necesitamos un presupuesto urgente para llevar adelante todos los trabajos médicos que se necesita para la defensa”, afirmó Mesa, quien es coordinador de la elaboración del Libro Blanco.

El historiador alertó que “corremos un grave riesgo. Lo que pasa en la natación de pronto lo viviremos en el tenis y en cualquier otro deporte; dentro de unos años podemos encontrarnos con una situación difícil de revertir”, añadió.

Mesa no descartó que en la elaboración del documento que será presentado en el seminario médico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), a mediados de este año, se tratará de incluir a otras disciplinas. “Siempre y cuando haya una definición de presupuesto que es urgente, con una voluntad rápida del Gobierno”, añadió.

A su turno, el presidente de la Asociación Nacional del Deporte (Anade), Roberto Aracena, informó que hoy recibirá el informe y la explicación del titular de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Álvaro Bustamante, sobre el veto a este deporte de no pode practicar a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar.

“Vamos a sacar una resolución conjunta sobre el tema y pediremos al ministro de Salud y Deporte, Ramiro Tapia, que convoque a una reunión a las federaciones para tomar acciones y no afecte a otras disciplinas”, explicó Aracena

Ante la invitación de la Anade, el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, se excusó de participar en la reunión de Cochabamba, porque dijo que viajará a otro distrito por el dengue. Barrientos asistió ayer a la iza de la tricolor y al acto de bienvenida al año Bolivariano a celebrarse en 184 días en Sucre.

SUSPENSO

En análisis
“Esté yo o no como coordinador, siempre trabajaré por defender la altura. Si entro en una acción política más clara, tendré que analizar mi continuidad (como coordinador de la defensa de la altura)”, dijo Carlos Mesa.

Invitación
El dirigente Aracena criticó la falta de atención al deporte nacional del ministro de Salud, Tapia, quien declinó a la invitación de Anade para asistir a la reunión a efectuarse en Cochabamba.

No comments:


untitled