Search in the Blog

Thursday, February 19, 2009

La FBF envía una nota al TAS sobre el tema de “la altura”

La Federación Boliviana de Fútbol envió una carta al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tiene su sede en Zurich, Suiza, en la que dio a conocer el estado en el que se encentra el caso de la altura.

“Nosotros interpusimos una demanda contra la resolución emitida por la FIFA (prohíbe la realización de partidos a más de 2.500 msnm sin previa aclimatación) que quedó pendiente por disposición de la misma FIFA hasta las próximas eliminatorias. Nosotros vamos a tratar de mantener nuestra demanda ante el TAS para que esa resolución sea totalmente anulada”.

El TAS nos envió una nota en la que expresa que quería saber en qué situación se encontraba esta posición, debido a que la comunicación de la FIFA dejaba en statu quo su propia resolución, y es preocupación de todos mantener la decisión técnica de los seleccionadores de jugar o no jugar en el departamento que fuere y no sea una decisión al calor de los intereses de otros países”.

Sobre el proceso, el funcionario indicó que los mecanismos legales de defensa tendrán que resolver los abogados contratados por la máxima entidad del balompié nacional en Europa, que son los entendidos en la materia.

“Hasta el momento la FIFA no ha tocado el tema de la altura, pero no podemos descuidarnos ni decir que no lo va a tocar, es una resolución vigente, que está en statu quo con relación a estas eliminatorias. Nosotros seguimos trabajando con relación a este tema, aunque la resolución final debe salir de la Conmebol, porque le involucra el jugar o no a niveles de altura más allá de los 2.500 metros”.

No comments:


untitled