Search in the Blog

Tuesday, December 23, 2008

La FBF prefiere callar en el tema de la altura

El último Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que sólo el presidente, Carlos Chávez, sea el portavoz oficial para hablar sobre los temas relacionados con la defensa que debe realizar nuestro país para seguir jugando en ciudades de altura superiores a los 2.750 metros.

“Sólo Carlos Chávez y Alberto Lozada tienen la responsabilidad de hablar de ese tema”, sostuvo el vicepresidente de la FBF, y titular de la Liga, Mauricio Méndez.

Marcas entrevistó el 10 de diciembre al costarricense Carlos Palavicini, miembro de la Comisión Médica de la FIFA. La información publicada en nuestro matutino fue tocada en la última reunión del seno federativo.

El galeno informó desde Costa Rica que la Comisión Médica “no dará marcha atrás” en la recomendación que realizó a la FIFA para prohibir los partidos.

“En el tema de la altura ya está todo dicho, no creo que exista marcha atrás en las recomendaciones que realizamos en su momento”, subrayó Palavicini.

La medida que tomaría la FIFA afectará en la disputa de las siguientes eliminatorias mundialistas, ya que en la presente clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, el combinado verde concluirá jugando en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Desde hace 12 días, Marcas intenta un contacto con el titular de la FBF; sin embargo no es posible, debido a que Carlos Chávez no cuenta con un celular.

El jefe de prensa de la FBF, Javier Silva, pidió que lo llamáramos el viernes 19 por la tarde, pero cuando lo hicimos, Chávez se encontraba ocupado. Al día siguiente enviamos un cuestionario por correo electrónico que no tiene respuesta hasta la fecha.

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, confirmó ayer que la Comisión de Defensa de la Altura no se reúne desde fines del mes de mayo, cuando la FIFA levantó preventivamente la suspensión sobre el estadio Hernando Siles.

“No tengo la menor idea de cómo marcha el tema, nunca me consultaron sobre lo que se está realizando. Desde mayo, jamás nos hemos vuelto a reunir”, aseguró Wálter Torrico.

Entrevista a: Mauricio Méndez
Presidente de la Liga

“No dejen que se duerma nadie”

Después de dos semanas, el presidente de la Liga y vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Méndez Roca, atendió nuestro llamado, pero muy gentilmente se excusó de dar una opinión sobre el tema de la altura.

Podemos hablar sobre el tema de la altura, de la reunión…
Disculpe que le corte, pero los temas relativos a la Liga son conmigo. La altura es un tema de la Federación, y tras las informaciones de la FIFA acordamos que hablen del tema sólo Carlos Chávez y Alberto Lozada.

Queremos saber qué opina de las declaraciones de Carlos Palavicini, de la Comisión Médica de la FIFA.
Les entiendo, pero en el Comité Ejecutivo se decidió sobre este tema y quedamos que Carlos Chávez y Alberto Lozada serán los únicos portavoces.

Pero ellos no quieren tocar el tema. Así nos dijo Lozada...
Leí la nota de La Razón y de manera personal le transmití mí criterio a la Federación, que debe ser la instancia que manifieste las estrategias a seguir.

La madrugada del 28 de mayo, usted nos dijo que no deberíamos dormirnos en este tema.
Es cierto, y lo mantengo, pero la Federación es la entidad que mantiene relación con la FIFA.

¿Y qué criterio tiene la Liga?
Tocamos el tema en nuestra reunión y le dije a Guido Loayza que hay que trabajar en el tema, porque él es parte de la Comisión de Defensa de la Altura.

Pero el comité da pocas señales.
Si yo estuviera en esa comisión, le metería con todo. Ustedes conocen cuál es mi tarea.

¿Y en qué quedará el veto?
Es importante que los medios sigan este tema. Lo único que puedo pedirles es que no dejen que se duerma nadie con el veto.

No comments:


untitled