Search in the Blog

Tuesday, October 14, 2008

Mesa asesora la defensa de la Altura

El ex presidente de la República Carlos Mesa asesorará los dos trabajos de defensa de la altura, en las próximas reuniones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

“El trabajo está a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol y de la comisión de defensa de la altura, mi tarea es de asesoramiento, equivalente a lo que se hizo en la presidencia de Sergio Asbún (en la FBF)”, explicó Mesa, quien ayer asistió a la reunión —con Guido Loayza, Jorge Pacheco y Carlos Chávez— donde recibió el nombramiento como asesor.

En la cita “se definió el cronograma y las responsabilidades de cada uno de los especialistas, en el ámbito médico —que es el corazón, el eje del trabajo— y que estará en el documento final que se presentará a la FIFA”, dijo Mesa.

Habrá dos trabajos de defensa. El primero es médico y será presentado en la próxima reunión de la Conmebol, en noviembre.

“Estará bajo la coordinación de Mario Paz Zamora, se establecerá un equipo médico, con el aporte del IBBA”, señaló el ex mandatario. Este documento se incluirá al Libro Blanco que se preparará para la próxima reunión médica de la FIFA, programada para el primer trimestre del 2009.

“Mesa coordinará el trabajo, que ya está en marcha”, sostuvo Loayza. Se espera concluir la primera tarea en noviembre y el Libro Blanco en febrero.

No comments:


untitled