miércoles, 13 de agosto de 2008

Evo no le prometió a Blatter construir un nuevo estadio





La Prensa


El presidente Morales en el momento en que desmentía a Blatter.

El presidente de la República, Evo Morales, desmintió ayer al de la FIFA, Joseph Blatter, quien el sábado declaró en China que el Mandatario boliviano le prometió construir un nuevo estadio en La Paz, a menor altitud, a cambio de que a Bolivia se le permita jugar en el “Hernando Siles” las actuales eliminatorias mundialistas.

Evo considera que esa declaración de Blatter es “malintencionada” y con un contenido político, pues fue hecha antes del referéndum revocatorio, y divulgada el sábado por la agencia alemana DPA.

“¿Cómo podemos ligar el fútbol con el referéndum revocatorio? No entiendo qué pretende el señor Blatter”.

Según DPA, Blatter declaró a esta agencia lo siguiente: “El Presidente me dijo que le permitiéramos jugar ahora en su capital, pero que construiría un estadio nuevo”.

En una conferencia de prensa, Morales respondió ayer: “Quiero aclarar que en ningún momento ni el Gobierno nacional ni Evo personalmente se han comprometido a construir un nuevo estadio en el departamento de La Paz. Yo soy un gran defensor de la altura y voy a defender la universalidad del deporte, especialmente del fútbol, de manera que en eso no voy a parar”.

“El único compromiso que tengo —agregó— es sobre estudios científicos sobre el fútbol en la altura”, tarea que se llevará a cabo a través del Viceministerio de Deportes y todo el equipo médico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La primera autoridad del país recordó que cuando en el pasado visitó la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Asunción, tanto el presidente de esa entidad, Nicolás Leoz, como algunos directivos del fútbol le contaron que el ex mandatario Carlos Mesa y el ex titular de la FBF José Saavedra Banzer se comprometieron a construir otro estadio en La Paz, lo que en su momento ambos negaron.

“Quiero reiterar al pueblo boliviano y a los deportistas del mundo la importancia de la defensa de la universalidad del deporte. No puede haber marginación, discriminación ni exclusión”.

Anunció que mediante el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, enviará una carta a Blatter para solicitarle que aclare las declaraciones hechas en Pekín y si efectivamente las hizo, corregirlas porque no son ciertas.

El veto está en suspenso

La más reciente disposición de la FIFA dejó en suspenso el veto a la práctica del fútbol en ciudades ubicadas a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, e instruyó estudios sobre las condiciones extremas, que incluye altura, calor, humedad, etcétera. De esa manera, Bolivia puede jugar en La Paz sus partidos de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La frase

No quiero entender que haya cierta intromisión política y partidaria del presidente de la FIFA, con esta forma de ligar el fútbol con el referéndum revocatorio”

Evo Morales / Presidente boliviano

No hay comentarios: