sábado, 16 de agosto de 2008

Comisión de la altura está en el abandono

Luego de dos meses y medio de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) levantó provisionalmente el veto a la altura, el trabajo de la comisión designada para elaborar el “libro blanco” de defensa de la altitud aún no se inició.

“Hablamos con todos los miembros de la comisión, no podemos comenzar con la elaboración del ‘libro blanco’ debido a que no tenemos el visto bueno de la Federación”, señaló Guido Loayza antes de viajar a Ecuador para el partido ante la Liga.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, sostuvo que los clubes The Strongest y Bolívar son los llamados a tomar la iniciativa para encarar un trabajo serio y responsable.

“Lamentablemente, la cabeza de esta comisión está en manos de la Liga y desde que la FIFA decidió realizar una serie de estudios complementarios, no tuvimos la oportunidad de reunirnos y sólo actuamos de forma coyuntural y en función a la presión del momento. Los directivos de Bolívar y The Strongest deberían tomar la iniciativa y convocarnos a una reunión. Esta comisión está abandonada”, afirmó Torrico.

El directivo explicó que al margen de que la comisión no tiene ningún tipo de trabajo, todas las decisiones que adopta deben ser revisadas por el Comité Ejecutivo de la FBF.

“Por ejemplo decidimos que don Guido Loayza participe de todas las reuniones que existió en Conmebol y FIFA, pero el Comité Ejecutivo de la FBF te pone trabas y si les conviene te dan curso”, finalizó Torrico.

Los miembros de la defensa

COMISIÓN: Está integrada por los presidentes de los tres clubes paceños y de otros equipos del occidente, los comités cívicos y expertos del Instituto Boliviano de Biología de la Altura.

REUNIÓN: En marzo del 2009 la FIFA convocaría a una reunión de la Comisión Médica para estudiar todas las condiciones extremas, calor, humedad, polución y altura, para jugar al fútbol.

No hay comentarios: