Search in the Blog

Friday, May 16, 2008

Teixeira bajará la presión de Brasil contra La Paz

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, afirmó que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Terra Teixeira, se comprometió a bajar la tensión de los clubes brasileños por el veto a los partidos en altura y a respaldar la postura de Sudamérica en el congreso de la FIFA del 27 de mayo en Sidney (Australia).
La FIFA debatirá el veto a las ciudades de altura en su reunión de comité ejecutivo, el 27 de mayo.

El directivo de la Federación expresó que tuvo dos comunicaciones, vía teléfono con Teixeira, en las cuales le hizo conocer que como ejecutivo de la Conmebol no tenía por qué adoptar posturas divisionistas en el fútbol sudamericano.

Reconoció que el brasileño tiene gran presión de los clubes de su país, ´pero él se comprometió conmigo a bajar los decibeles para ayudar a la causa nuestra´.

´Él (Teixeira) no puede con sus actitudes —prosiguió— hacer un daño tremendo a la Conmebol, siendo la segunda en importancia a nivel mundial. El no va como Brasil al congreso, sino como Sudamérica, que asuma esa condición´. El titular federativo no quiso mencionar que recibió el apoyo del dirigente brasileño para desterrar definitivamente el veto a la altura, pero aclaró que ´mientras podamos neutralizarlo se ganarán varias cosas´. Asimismo, descartó que haya un encuentro con su par brasileño antes del congreso de la FIFA. El dirigente nacional ratificó también que la Conmebol irá con un solo criterio de apoyo a La Paz.

Chávez explicó que el viaje a Sidney se adelantará para el 23 de mayo, a fin de armar escenarios y una postura firme para el plenario de la FIFA y para el presidente Joseph Blatter. ´Hay dos principios: de que el boliviano decide dónde jugar y de respeto a la decisión de la CSF´, acotó Chávez.

La Frase

Por soberanía, los bolivianos debemos decidir dónde jugar, nadie nos puede imponer una sede.
Carlos Chávez, presidente de la FBF.

No comments:


untitled