Search in the Blog

Thursday, May 29, 2008

La FBF asegura que Teixeira dio una mano

Bolivia tuvo el respaldo de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, sin el cual hubiera sido difícil conseguir que el veto a la altura sea revertido y debatido en la Comisión de Medicina Deportiva, junto con las condiciones extremas para la práctica del balompié, confirmó ayer el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Justiniano.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada Áñez, sustentó la afirmación de Justiniano al afirmar que “Ricardo Teixeira intercedió por Bolivia cuando le pidió al presidente de la comisión de medicina deportiva (Michel D\'hooghe) que el tema de la altura sea debatido junto con las condiciones extremas (en las que se juega al fútbol) y que sigan los estudios científicos”.

El médico belga D\'Hooghe fue uno de los gestores del primer veto en 1995, y uno de los profesionales más intransigentes en la prohibición de los partidos en la altura, según fuentes de la Federación.

Sin embargo, el brasileño Teixeira logró persuadir al belga, con lo que se logró diferir hasta el próximo año el debate en torno a la altura, en el que Bolivia presentará estudios de que la práctica del deporte en altura no afecta la salud.

“La colaboración del señor Teixeira fue valiosa, se dio cuenta de que había quedado solo y que el fútbol sudamericano se estaba fracturando, y por eso cambió su postura inicial”, aseguró Justiniano.

Mientras, Lozada fue más cauto y dijo que Teixeira no apoyó, pero “permitió la solución del problema”.

Otros detalles

La comisión médica
La comisión médica de la FIFA está presidida por Michel D\'Hooghe y la integran 18 galenos de todo el mundo.

Profesionales del área
El argentino Raúl Madero y el brasileño Lidio Toledo son los dos únicos médicos sudamericanos en esa comisión.

No comments:


untitled