Search in the Blog

Tuesday, May 6, 2008

Conmebol pedirá levantar veto

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano, informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) intercederá ante la FIFA con una nota firmada por nueve países excepto Brasil, para que levante el veto por la altura a La Paz para que siga siendo sede de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

La nota, según Zambrano, es un logro que obtuvo la delegación boliviana en las reuniones de la Conmebol que se realizaron en Argentina y Paraguay, donde se obtuvo el apoyo de las federaciones sudamericanas.

La nota será elaborada por la Conmebol y será esta institución la que se encargue de presentar en la próxima reunión del comité ejecutivo de la FIFA que está previsto para el 27 de mayo en la ciudad australiana de Sydney.

Zambrano aseguró que las federaciones afiliadas a la Conmebol se mantienen unidas, con la decisión tomada hace algunos meses para apoyar a las ciudades que estaban vetadas por encontrarse por encima de los 2.700 metros sobre el nivel del mar. En la nota, los países ratifican que jugarán en La Paz, bajo su propio riesgo, excepto Brasil que decidió no jugar en el estadio Hernando Siles.

El dirigente aseguro que "La Paz es la sede histórica para las eliminatorias y es un deber de los bolivianos jugar donde quieran, pero si la FIFA el 27 de mayo vuelve a ratificar el veto a la altura, entonces se tendrá que jugar en las sedes alternativas que tiene Bolivia y una de ellas es Cochabamba".

Zambrano, sin embargo, manifestó que la dirigencia del fútbol boliviano continuará con la lucha para evitar el veto.

Antes de la reunión de la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol convocó a reunión de Consejo Superior en la ciudad de Cochabamba para el próximo 17 de mayo a partir de las 10:00, donde se analizará el tema de la altura y otros.

Conmebol llevará la nota

Un grupo de dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol solicitará al comité ejecutivo de la FIFA que se levante el veto a la altura de La Paz de modo que la capital boliviana pueda ser anfitriona de partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

La Conmebol planteará la propuesta por medio de su presidente Nicolás Leoz. Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, confirmó el lunes a la AP que Leoz y Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, entregarán al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la nota firmada por nueve países sudamericanos, menos Brasil, solicitando "la rehabilitación de la ciudad de La Paz".

Desde diciembre último rige una resolución de FIFA condicionando el desarrollo de cotejos en escenarios con altura superior a los 2.750 metros sobre el nivel del mar, obligando a los equipos visitantes a realizar una etapa previa de aclimatación.

La Paz se encuentra a 3.600 metros. También se vio afectada Quito, la capital ecuatoriana que está a 2.830 metros.

No comments:


untitled