Search in the Blog

Saturday, May 24, 2008

Bolivia preocupada por ausencia de Nicolás Leoz en cita de FIFA

La Federación Boliviana de Fútbol manifestó preocupación por la eventual ausencia del presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, en la reunión de la FIFA a celebrarse en Australia la próxima semana donde Bolivia hará defensa de su derecho a jugar partidos internacionales en ciudades de altura.

“La federación está preocupada porque no asistirá a la reunión el presidente de la Conmebol (Nicolás Leoz) por su delicado estado de salud y esto puede restarnos apoyo”, informó el gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada.

La comisión que partió a Sydney para defender el juego en ciudades bolivianas por encima de los 2.750 metros de altitud está encabezada por el presidente de la federación, Carlos Chávez.

Leoz prometió apoyar la causa boliviana pero su ausencia en la reunión de la FIFA realizada en marzo en Zurich, restó fuerza al reclamo.

En diciembre pasado, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la prohibición de disputar partidos de fútbol en ciudades con alturas superiores a 2.575 metros sobre el nivel del mar sin una previa aclimatación de por lo menos una semana. La decisión se base en que el juego en la altura afecta la salud y el desempeño de los jugadores.

La decisión afecta a Bolivia que siempre disputó partidos de eliminatorios en La Paz situada a 3.640 metros de altitud y a otras tres ciudades cuyos equipos participan habitualmente en torneos internacionales.

No comments:


untitled