Search in the Blog

Tuesday, May 27, 2008

Bolivia hizo respetar su derecho


El fútbol boliviano, por ahora, hizo respetar sus derechos de jugar sus partidos de las eliminatorias sudamericanas al mundial Sudáfrica 2010 en el estadio “Hernando Siles” de Miraflores, una vez que el Comité Ejecutivo de la FIFA dejara sin efecto la resolución de vetar a escenarios deportivos por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar.

El anuncio lo hizo conocer a toda la dirigencia del fútbol sudamericano, a la boliviana en particular, el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona a la conclusión de la reunión de Comité Ejecutivo del ente matriz del fútbol mundial.

De esta manera, la selección jugará sus próximos partidos de la eliminatoria mundialista en el escenario miraflorino, donde la Prefectura paceña deberá encarar las obras de mejora que recomendó una comisión de la FIFA, que hasta el 10 de junio enviará al comisario para inspeccionar las obras recomendadas.

CONFIANZA

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez acompañados de los vicepresidentes Mauricio Méndez y Jorge Justiniano, después de hacer gestiones al más alto nivel dirigencial en los días previos a la reunión de Comité ejecutivo de la FIFA, habían expresado su optimismo porque el veto sea revertido mientras no se demuestre científica y médicamente que la altura hace daño a la salud de los deportistas, y en ese contexto es que recibieron apoyo de los dirigentes europeos, asiáticos y africanos para que la medida sea revertida.

Carlos Chávez escuetamente manifestó que “con esto ganó el fútbol boliviano, aunque no debemos dormirnos, sino demostrar con datos científicos y médicos que la altura no daña a los deportistas. Trabajaremos para eso de manera conjunta hasta lograr que respeten de manera total y absoluta nuestros derechos”.

Por su parte, Jorge Justiniano, al conocer la información de levantarse el veto hasta mientras se haga los estudios necesarios y suficientes, “hace unos minutos (01.36 de este martes) finalizó la reunión de Comité Ejecutivo de la FIFA y recibimos la grata noticia de que se levantó el veto al estadio Hernando Siles de la voz de Julio Grondona. Estamos contentos porque se hizo una buena gestión que finalizó en la decisión de la FIFA. Hubo mucha presión en Bolivia y también en las otras asociaciones de la Conmebol que fue determinante la unión. Tenemos que valorar la solidaridad de todos los países de Sudamericana, salvo Brasil”.

Consultado si hubo algún condicionamiento, Justiniano afirmó que “los partidos de la selección se juegan en La Paz, queda en suspenso la decisión de la FIFA hasta que se demuestre con datos científicos y médicos que la altura no daña a la salud de los deportistas. A partir de mañana, hay que seguir trabajando en la elaboración de al documentación que comenzó la Comisión de Defensa de la Altura con estudios sobre los efectos de la altura”.

MUNDIAL SUB-20

La Federación Internacional de Fútbol Asociado le otorgó la sede a Colombia, en una trascendental decisión tomada en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada ayer en Sidney.

“Creemos que es el reconocimiento a nuestra Federación por su trabajo serio y por la tradición futbolística de nuestro país. La pelea fue dura frente a una Venezuela que expuso sus argumentos de la reciente Copa América. Estamos muy contentos y esperamos realizar la mejor Copa Mundo Juvenil de todos los tiempos”, dijo Luis H. Bedoya Giraldo, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El máximo dirigente del fútbol colombiano, agradeció el apoyo encontrado en el Gobierno Nacional a la cabeza del Sr. presidente Alvaro Uribe Velez, al igual que su Vicepresidente, el Gabinete Ministerial y la Cancillería Nacional, que siempre estuvieron atentos a las indicaciones para cumplir los requisitos que exige la FIFA para garantizar la realización de un torneo de esta índole y por el acercamiento con muchos de los países que hoy nos han apoyado.

IRAK SUSPENDIDO
La FIFA decidió suspender a Irak de las competiciones internacionales tras la disolución por parte de su Gobierno de la federación nacional.

“El comité ejecutivo de la FIFA decidió suspender a la Federación iraquí de fútbol desde hoy (lunes)”, anunció la FIFA en un comunicado publicado en Sidney, donde la organización celebra su congreso.

Esta suspensión podría ser levantada el jueves, a condición de que el Gobierno iraquí anule el decreto que decidió la disolución de la federación iraquí de fútbol, precisó la organización. (Sidney, por teléfono)

No comments:


untitled