Search in the Blog

Friday, April 25, 2008

Ricardo Teixeira (CBF) quiere ayudar, pero debe convencer a la gente que lo rodea

Mientras el tiempo pasa y los partidos por las eliminatorias se acercan (frente a Chile y Paraguay el 15 y 18 de junio, respectivamente), Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, abrió una pequeña luz al final del camino por donde transita Bolivia en su afán de dejar sin efecto la prohibición de jugar en estadios que estén por arriba de los 2.750 msnm. El dirigente brasileño dijo que él tiene la predisposición de ayudar a solucionar el problema existente, pero que necesita convencer a mucha gente que lo rodea.
Según Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se reunió con Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ayer en Buenos Aires, Teixeira se comunicó con el directivo argentino y habló sobre la situación del Hernando Siles como sede de las eliminatorias y mostró su predisposición para ayudar con el tema del veto, pero que eso no dependía de él, ya que hay gente detrás que no está de acuerdo y que es a la que debe convencer para que lo respalden al momento de tomar una decisión de esa naturaleza.
Sobre la cita con Grondona, el presidente de la FBF dijo que sirvió para hacer gestiones, teniendo en cuenta que de la noche a la mañana no conseguirán que se deje sin efecto la determinación de la FIFA y que ése es un trabajo en el que deben seguir trabajando.
Sobre el tema, Marco Etcheverry, ex capitán de la selección boliviana, le dijo a la agencia Reuters, que el problema de Brasil es que teme quedar fuera de un Mundial y por eso pretende evitar riesgos.
“La FIFA no debió hacer nunca esto en sentido de dictadura; todos los países tenemos el derecho de jugar donde queramos o si no sería mejor que ellos escojan a los países que le van a dar más dinero y hacer un Mundial con invitación, como ocurría antes”, agregó.
Etcheverry, que comandó al equipo boliviano que se clasificó al Mundial de EEUU 94, reveló que su mejor eliminatoria la jugó en La Paz, pese a ser de Santa Cruz.

No comments:


untitled