Search in the Blog

Wednesday, April 23, 2008

OMS debe certificar si es inhumano jugar en la altura

“Vamos a solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que de una vez certifique si es inhumano jugar en la altura”, dijo el prefecto del Departamento de La Paz, José Luis Paredes, antes de abandonar la reunión de la Comisión Permanente de la Defensa de la Altura.

Reveló que se debe conocer de una vez si es inhumano jugar en la altura, o si sufren algún tipo de problema real los jugadores que vienen de la costa a hacer deporte a la altura.

La primera autoridad departamental a la hora de abandonar la reunión manifestó que dejó algunas sugerencias que deberían tomar en cuenta para entender mejor la defensa de la altura.

Puntualizó que está en puerta el congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y para ir a ese congreso se debe hacer un lobby, y quien lo debe hacer es el presidente de la República, Evo Morales, porque se debe dialogar directamente con otros países para que nos apoyen.

“He sugerido que elaboremos una carta fundamentada al Presidente de la República pidiéndole una audiencia, que nos reciba a toda la comisión para conversar sobre el tema que es de interés, especialmente de toda la parte occidental de este país (Bolivia)”, dijo el Prefecto.

Otra de las sugerencias del Prefecto, fue hacer gestiones ante Chile y Paraguay para que por el momento estos países renuncien al periodo de aclimatación de los 15 días y jueguen de manera directa.

“Chile, sabe lo que es el occidente boliviano, es el mismo que en alguna oportunidad se ha propuesto la venta de gas a ese país”, dijo.

Paredes reveló que el tema es de interés nacional y el gobierno debe apoyar, mientras que la Prefectura seguirá trabajando en la remodelación del estadio Hernando Siles de Miraflores, “con veto o sin el, nosotros vamos a seguir haciendo deporte, los de la FIFA tendrán su criterio, el tablero llegó a Santa Cruz, se va instalar el tablero en dos semanas, y las butacas se está entregando a una empresa y se espera que en un lapso de 30 días lo instale”, complementó.

La autoridad agregó que se debe agilizar en el libro blanco que contiene todo lo que se debe presentar cono alegato, debe estar acabado para que el Presidente lo utilice en cada uno de sus reuniones.

“Necesitamos una mayor participación del estado nacional, por mas que nos desgarremos las vestiduras los prefectos, aquí lo que necesitamos es una acción grande para que vayamos al congreso de la FIFA en mejores condiciones.

No comments:


untitled