Search in the Blog

Friday, April 4, 2008

Nueve asociaciones sudamericanas le pedirán a la FIFA el respeto a sus decisiones para jugar las eliminatorias 2010.

Ricardo Terra Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, salió por la puerta de emergencia, esquivó a la prensa y, prácticamente, fugó de la sede de la Conmebol, tras la sesión de Comité Ejecutivo que reiteró su respaldo a Bolivia y los países con ciudades en altura, para disputar las eliminatorias en las sedes elegidas.

El enviado de Radio Panamericana, Ramiro Sánchez, reportó que unos minutos antes, el brasileño se negó a firmar la resolución sobre el derecho de jugar la eliminatoria donde decida cada federación. Fue el único dirigente que asumió esa posición y así se quedó solo ante el veto de la FIFA.

“La Confederación apoya a Bolivia en todo, las eliminatorias se jugarán en todas las ciudades en que se jugaron en la competición anterior”, afirmó el presidente de la CSF, Nicolás Leoz.

La determinación de la Confederación ratifica la decisión asumida en Chile, durante el Comité Ejecutivo realizado en enero.

Los dirigentes Nicolás Leoz y Julio Grondona se comunicarán hoy con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para hacerle conocer la decisión sudamericana.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez, en medio de la reunión de la Conmebol, restó el apoyo del país a Teixeira como representante de Sudamérica ante la FIFA.

Chávez criticó a Teixeira, porque hizo caso omiso del mandato de la Conmebol, para exponer argumentos en contra del veto a la altura en el seno de la FIFA.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada, destacó la tarea que cumplió Julio Grondona, de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), “pero a quien se le tiene que pedir cuentas es a Teixeira, que no representó los intereses de Sudamérica, a él sólo le interesa Brasil”.

Los dirigentes bolivianos en Asunción se mostraron sorprendidos por la respuesta de todas las asociaciones que, al margen de Brasil, le dieron su apoyo a Bolivia.

Los asociados criticaron la postura que asumió la Confederación Brasileña de Fútbol, porque consideran factor de desunión.

Luis Fernando Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó que “la actitud de Brasil nos decepcionó”.

“Brasil es parte de la Conmebol, no es un mundo aparte, la postura que tuvieron fue criticable desde todo punto de vista”, subrayó.

El dirigente colombiano sugirió que nueve de las diez asociaciones se trasladen a la sede de la FIFA, para hacer escuchar su protesta.

El presidente de la Federación Venezolana, Rafael Esquivel, llamó a la unidad sudamericana ante “la postura brasileña interesada”.

Las Frases

No nos quejamos cuando Brasil nos lleva a jugar a 42 grados, ¿por qué se quejan de jugar en la altura?
Rafael Esquivel, presidente de la FVF.

La Paz, Potosí y Oruro pueden dormir tranquilas, las dos Copas se jugarán allí.
Carlos Chávez, presidente de la FBF.

Las decisiones

Ratificación
Harold Mayne Nicholls, de Chile, y Juan Ángel Napout, de Paraguay, ratificaron ayer que sus seleccionados jugarán en La Paz la fecha mundialista.

Tribunal
La CSF conformó el miércoles el Tribunal Arbitral que solucionará los problemas laborales entre clubes y jugadores. Alberto Lozada es parte del Tribunal.

No comments:


untitled