Search in the Blog

Tuesday, April 15, 2008

Martins defiende los partidos en la altura


“Espero que los jugadores de Brasil y del Cruzeiro me entiendan, pero para mí, la altitud no afecta ni mentalmente ni físicamente”, declaró el jugador, que es líder parcial en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores con siete tantos, al portal Superesportes.

El jugador nacido hace 20 años en Santa Cruz de la Sierra, que es hijo de madre boliviana y padre brasileño, se inclinó por el lado andino en esta polémica que enfrenta a Brasil y Bolivia e incidió en que la decisión de la FIFA de vetar los partidos de las eliminatorias de La Paz es ‘injusta’.

El Cruzeiro se enfrentará al Real Potosí mañana, a una altitud superior a los 2.750 metros de la ciudad boliviana de Potosí, en la última jornada del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores.

El Cruzeiro es líder con once puntos, seguido del Caracas FC y el San Lorenzo, con siete, y el Real Potosí, con tres.

Marcelo Martins Moreno se formó en el club brasileño Vitória, de la ciudad de Salvador, y lleva dos años defendiendo al Cruzeiro.

A pesar de formarse como futbolista en Brasil, Moreno es internacional por Bolivia, país que primero le ofreció una plaza en la selección absoluta.

El directorio del club Cruzeiro informó que hoy por la tarde la delegación de su primer equipo llegará a Sucre en un vuelo chárter y a falta de una hora y media para el cotejo de mañana, frente a Real Potosí, llegará a la Villa Imperial, para cumplir la última fecha correspondiente a la fase de grupos.

Los brasileños planificaron que los jugadores de Cruzeiro pernocten en Sucre y este miércoles por la tarde, abordarán taxis para trasladarse a Potosí, donde se jugará el partido desde las 18.30.

No se confirmó la llegada del delantero Marcelo Martins, porque el trajín del viaje a la Villa Imperial desgastará físicamente al jugador, quien este fin de semana anotó un gol para el torneo estadual de Minas Gerais, frente a Ituiutaba (4-4). Otros futbolistas estarían en la misma situación.

1 comment:

Tom said...

Muy buena la idea de este blog. Los felicito.


untitled