Search in the Blog

Tuesday, April 22, 2008

La FBF apela a Europa y África contra Brasil

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) intenta el apoyo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Unión Europea de Fútbol (UEFA) para intentar contrarrestar la arremetida de Brasil, que logró que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) emita una nueva resolución donde se marginó a La Paz como sede de los partidos de eliminatorias mundialistas.

La FIFA se reunirá en su congreso extraordinario el 21 de mayo en Sidney (Australia), donde la FBF intenta que el tema del veto a los partidos en altitudes mayores a los 2.750 metros sea incluido en la agenda, según confirmó el secretario general de la entidad, Pedro Zambrano.

La esperanza de la dirigencia boliviana es que la restricción sea debatida a ese nivel, para lo cual se busca el apoyo de las diferentes asociaciones del mundo. Un total de 210 naciones están afiliadas al seno de la FIFA.

Hasta el momento, nueve asociaciones de Sudamérica apoyan el planteamiento de Bolivia menos Brasil.

´No se trata de hacer lobby con todo el mundo, creo que nuestro presupuesto no alcanzaría, pero sí contar con el apoyo de las confederaciones; a ese nivel, gracias a Rómer Osuna, se logró la receptividad de la Confederación de África, mientras que Centroamérica aún no definió su postura´, agregó el dirigente Zambrano.

Antes de mayo, el presidente de la entidad nacional intentará reunirse con Michel Platiní, presidente de la UEFA, a quien informará de la medida excluyente del ente mundial.

´Se obró con injusticia, Brasil fue quien urdió todo, por eso es que tenemos que recurrir a diversas organizaciones en el mundo´, sostuvo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quien apoya a Carlos Chávez.

El titular federativo viajará a Brasil, donde buscará entrevistarse con Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, órgano que solicitó el veto. ´Le pediremos que no siga dañando al país´, afirmó el Secretario General de la FBF.

La demanda

El depósito
El 2 de abril, la FBF depositó 500 francos para interponer ante el Tribunal Arbitral una apelación contra la FIFA, por el veto a los partidos encima de los 2.750 metros de altura.

La defensa
El mismo 2 de abril la Federación oficializó la contratación de Ibarrola Internacional Sport Law, bufete que inició el proceso contra la entidad mundial.

No comments:


untitled