jueves, 10 de abril de 2008

futbol a mas de 3000 ,etros, el Flamengo juega y golea al Cienciano en el Cusco Video



CUZCO (EFE) -- El Flamengo de Brasil exorcizó sus temores a la altura andina del Cuzco y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, al golear por 3-0 al Cienciano en Perú, en partido de la quinta jornada del Grupo 4.


En plena forma física y totalmente dueños de sus capacidades futbolísticas, los jugadores brasileños demostraron en el Cuzco, una ciudad situada a 3.400 metros sobre el nivel del mar, que con buena preparación y control psicológico la altitud es un factor superable.


Renato, Toró y Juan, a los 53, 77 minutos y 93 minutos, respectivamente, le pusieron el colofón a dos meses de una polémica que fue abierta y mantenida hasta el último momento por el presidente del Flamengo, Marcio Braga, con su negativa a llevar a su equipo al Cuzco.


En la cancha del estadio Garcilaso de la Vega, sus jugadores plantearon un partido con mucho oficio y destacadas aportaciones individuales, que les permitieron tomar el primer lugar del Grupo 4, con diez puntos y sellar a falta de una jornada su clasificación a la tercera fase.


Cienciano, estacionado con siete puntos, deberá buscar el 23 de abril una hazaña en Montevideo frente al Nacional de Uruguay, que tiene nueve y se bastará con un empate para clasificarse.


Cienciano sintió las bajas por lesión de los centrocampistas William Chiroque y Julio García.


Sin muchas ideas en la mitad de la cancha, desgastó sus esfuerzos en proyecciones por las bandas y centros elevados, poco precisos y telegrafiados, que rápido aprendieron a contrarrestar sus rivales.


La mejor disposición del Flamengo la confirmaron en los primeros minutos Renato y Souza, que enviaron sendos remates desde el borde del área que encontraron bien colocado al arquero Juan Flores.


Cienciano lució, mientras tanto, pasado de revoluciones, con poca precisión y sorprendido por la decisión de su rival de retar los tan temidos efectos de la altura.


Los locales sólo tuvieron la primera opción a los doce minutos, cuando el zaguero colombiano Julio Romaña conectó de cabeza un tiro libre de Juan Bazalar, aunque con poca dirección.


A los 24, el mismo Bazalar encontró un hueco en la férrea defensa del Flamengo y envió un remate elevado que fue sacado sobre la esquina izquierda de su arco por Bruno.


El equipo cuzqueño sumó entonces sus mejores minutos, tomó el control del balón y tuvo nuevas opciones a los 35, con un cabezazo de Natalio Portillo, y a los 38, con otro de Romaña que fue salvado sobre la línea por Bruno.


Sin mayores cambios en la segunda mitad, fue Flamengo el que dio el golpe a los 53, al sorprender adelantada a la defensa de Cienciano y vencer al Chiquito Flores con un remate de Renato, que tuvo tiempo para escoger el lugar donde iba a colocar el balón.


Kléberson y Bruno, a los 58 y 60, tuvieron en sus pies otras oportunidades de sellar el triunfo, pero carecieron de precisión.


En una de las pocas réplicas del Cienciano, Bruno mostró sus reflejos para evitar el empate, luego de que el ingresado Christian Guevara enviara un tiro bombeado que forzó la estirada del brasileño.


Cualquier otro intento de recuperación de los peruanos se hizo trizas a los 62, cuando Juan Carlos Bazalar recibió una tarjeta roja, tras una fuerte falta contra Toró.


Fue este jugador quien se encargó de acabar con cualquier resistencia de los locales, cuando a los 77 volvió a vencer a Flores con un tiro cruzado en la culminación de un contragolpe.


Cuando se jugaban 93 minutos, un tiro libre ejecutado de excelente manera por el defensor zurdo Juan le puso la cereza al pastel y permitió a los brasileños celebrar un histórico resultado en la altura andina.


Flamengo, que ha sumado diez puntos, uno más que el Nacional de Uruguay, recibirá el próximo 23 de abril al Coronel Bolognesi de Perú, que tiene dos puntos, mientras que el Cienciano definirá su suerte ese mismo día frente a Nacional.


Este partido, de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco, ante unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios: