Search in the Blog

Saturday, April 26, 2008

El veto tendrá efectos más allá del fútbol

La Paz advierte que luchará hasta el final y para eso las autoridades del departamento hicieron ayer el juramento para que se revierta el veto de la FIFA para jugar el fútbol en el estadio Hernando Siles y se haga deporte donde uno nace.

Sobre las consecuencias que puede ocasionar el veto de la FIFA de no hacer fútbol en La Paz, el nuevo viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, fue enfático en afirmar que no van a declinar en defender a La Paz como sede hasta lo último.

“No vamos a permitir la intromisión y que nos obliguen dónde jugar. El fútbol abarca otras disciplinas y entonces no podemos permitir eso, si es para una es para todas. Nosotros hacemos deporte en toda Bolivia”, dijo el ex futbolista de los años 70 y 80.

A su turno, el director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (SDD), Vladimir Terceros, no quiere pensar en las consecuencias futuras que puede tener la sede de gobierno sin fútbol de eliminatoria, pero afirmó que afectaría a las otras disciplinas olímpicas y no olímpicas. Asimismo, dañaría al turismo, la cultura y hasta a la economía y a la política.

El prefecto José Luis Paredes tiene confianza de que se revertirá el tema y para eso seguirá implementando y mejorando la infraestructura del estadio Siles.

En 30 días comenzará con la instalación de las 42 mil butacas en los cuatro sectores del estadio Siles, como indica la FIFA. Además, en dos semanas pondrán el tablero nuevo. “Para el partido entre Bolivia y Chile a jugarse el 15 de junio vamos tener un templo de verdad, luego de 31 años”, explicó ayer la autoridad durante el acto. Por otra parte, Paredes criticó a las opiniones de las autoridades de otros departamentos. “No son válidas porque son autoridades intermedias y ven más el regionalismo y no piensan en la unidad del país como La Paz”.

Las frases

Decir al presidente de la FIFA que sí se puede hacer deporte y por eso nadé en el lago Titicaca.
Rubén Medina, nadador peruano.

Se debe apoyar a la práctica del deporte en toda Bolivia y hay que rechazar la prohibición de la FIFA.
Jorge España Ortiz, presidente del COB.

Los ciclistas del exterior nunca se quejaron de la altitud de La Paz, Sucre y Potosí.
Aníbal Mollinedo, de Grupo Fides.

Anuncios

Defensa
El Prefecto de La Paz espera la audiencia con el presidente Morales para diseñar un plan de defensa de la altura.

Brasil
Brasil confirmó que se medirá con la de Bolivia en septiembre en Río de Janeiro, por las eliminatorias.

No comments:


untitled