Search in the Blog

Tuesday, April 1, 2008

El Presidente vuelve a la carga contra el veto

El presidente Evo Morales inauguró ayer la reforma de un campo de fútbol situado en Potosí, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, y jugó un partido contra mineros de la región.

Morales, gran aficionado al fútbol, aprovechó su discurso para criticar el veto de la FIFA a los partidos internacionales a más de 3.000 metros de altitud y aseguró que “no hay que tenerle miedo a la altura”.

Desde hace meses, el Mandatario protagoniza una campaña contra la decisión de la FIFA, a la que en las últimas semanas se ha sumado el ex astro argentino Diego Maradona, que incluso disputó un partido benéfico en La Paz, a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

El Presidente jugó junto al equipo de funcionarios de Palacio Quemado contra un conjunto de mineros del lugar, con los que bromeó sobre la posibilidad de que fueran a reforzarse con futbolistas profesionales del Real Potosí, que disputa la Copa Liberadores de América.

La reforma que inauguró Morales, costeada por la cooperación venezolana, consistió en la instalación del césped sintético.

“Es obligación del Estado mejorar los campos deportivos” para que los jóvenes no caigan en el “alcoholismo” u otras actividades “ilegales” y puedan practicar el fútbol, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado, que a sus casi 50 años fichó la semana pasada por un equipo de la segunda división boliviana con el que no se presentó a disputar el primer partido, defendió que “el fútbol es integración, pero también es salud y educación”.

La campaña en contra del veto de la FIFA a los partidos en altura buscará el apoyo de los presidentes de la región. EFE

La Frase

No hay que tenerle miedo a la altura; una vez más quedó demostrado que no le hace daño a nadie.
Evo Morales, Presidente de Bolivia.

No comments:


untitled