Search in the Blog

Friday, March 28, 2008

Defensa de la Altura

La dirigencia del fútbol boliviano debe definir en la reunión a realizarse hoy qué consorcio de abogados del exterior contratará para apelar el veto impuesto por la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Bolivia tiene plazo hasta el 4 de abril para cumplir con ese cometido, caso contrario, la resolución atentatoria, discriminatoria y abusiva del máximo ente del fútbol mundial será oleado y sacramentado, sin derecho a queja en ninguna de las instancias.

El dirigente de Bolívar, abogado Wálter Zuleta, dijo que si no se apela la decisión de la FIFA “prescribirá el plazo y no se podrá realizar otra acción judicial. Lo que tenemos que probar es que la resolución de la FIFA no tiene sustento jurídico ni médico, además de ser una medida discriminatoria y atentatoria contra la universalidad del fútbol”.

La decisión de acudir al TAS y la elección del estudio jurídico responsable de la apelación se aprobará hoy en una nueva reunión de la Comisión de Defensa de la Altura a desarrollarse en el estadio Hernando Siles, de La Paz, oportunidad en la que participará el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

Existen tres posibilidades para la contratación de un estudio jurídico, la primera es tomar los servicios de un estudio español, planteado por la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP); la segunda, uno inglés que lleva los casos del club Chelsea sugerido por el club Bolívar; y la tercera uno suizo que tiene contacto con los dirigentes de la FBF.

Ante la renuncia de Jorge Pacheco (presidente de The Strongest y tesorero de la FBF) a la presidencia de la comisión, los dirigentes de la Academia propondrán al Comité Ejecutivo de la matriz del balompié nacional, que tal responsabilidad recaiga en el copresidente de Bolívar, Guido Loayza.

Sin embargo, se conoció de fuentes vinculadas a la entidad federativa que el presidente del club La Paz Fútbol Club, Mauricio González, sería el nuevo titular del ente encargado de llevar adelante los estudios para defender el deporte en la altura.

No comments:


untitled