Search in the Blog

Sunday, March 30, 2008

Colombia no acepta el veto de la FIFA

Colombia reiteró su rechazo al veto de la FIFA para celebrar partidos entre selecciones nacionales a más de 2.750 metros de altura sin una previa aclimatación y la recomendación de extenderlo a competencias continentales.

La Conmebol debatirá el asunto el jueves en su sede de Asunción, por segunda ocasión en tres meses, y la Federación colombiana rechaza que La Paz y otras ciudades a más de 2.750 metros sean vetadas.

“Nosotros mantenemos la posición original de que el fútbol debe jugarse en sus sedes naturales, indiferente a la cuestión de la altura. Sudamérica tiene sedes de altura como Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú”, manifestó ayer el presidente de la Federación colombiana Luis Bedoya.

Colombia en el comienzo de las eliminatorias enfrentó a Bolivia en La Paz y empató 0-0.

“Nuestro apoyo para Bolivia es total, el fútbol es universal, se juega en una calle, en cualquier parte y de esta manera debe defenderse la sede natural que tengan los equipos y las selecciones”, subrayó.

Bedoya recordó que “cuando Colombia jugó en La Paz ante Bolivia lo hizo con autorización de la FIFA, en una carta decía que la eliminatoria mundialista se podían jugar en La Paz en el caso de Bolivia, de manera que ahora no puede cambiar las condiciones y sencillamente que la selección colombiana sea la única que haga el esfuerzo de actuar a 3.600 metros”. Bogotá, AP

Otros detalles

Medida
La medida original de la FIFA afectaba a Colombia, ya que la Federación escogió a Bogotá, a 2.650 metros, como sede de eliminatorias.

Respaldo
El dirigente Bedoya está seguro de que todos apoyarán a Bolivia, menos Brasil.

1 comment:

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.


untitled