Search in the Blog

Sunday, February 24, 2008

Atletas de México piden un laboratorio a orillas del lago

Los atletas mexicanos especializados en marcha atlética que se entrenan en las riberas del lago Titicaca para competir en torneos internacionales solicitarán al Consejo Nacional de Deportes de su país construir un laboratorio científico en la zona lacustre paceña para que ayude en su proceso de preparación.

La intención de los deportistas es que en el futuro tengan mejores condiciones de entrenamiento y que allí se tomen registros de su rendimiento, sobre todo en resistencia.

Así lo manifestó el entrenador Raúl González, quien en su época de deportista ganó la medalla de oro en dos Mundiales, en los Juegos Panamericanos de 2003 de República Dominicana y participó en cuatro Olimpiadas.

“Desde hace 29 años, los atletas mexicanos se entrenan en La Paz, donde se cumple la última fase de preparación para encarar los torneos internacionales. Por esta razón solicitamos a nuestra institución matriz se pueda crear un laboratorio de investigación científica para tener facilidades en nuestra labor”, dijo González, quien el viernes participó en el acto de reconocimiento que los marchistas “aztecas” hicieron al hotel Titikaka, declarado Campamento de los Atletas Mexicanos.

El recinto se ha convertido en su cuartel general desde hace 29 años, razón para descubrir una plaqueta en el hall del establecimiento.

Los deportistas que trabajaron en esa zona y alcanzaron éxitos son Daniel Bautista, oro en Montreal 1976; Ernesto Canto, medalla dorada en Los Ángeles 1984; Raúl González, primer lugar en Los Ángeles 1984; Carlos Mercenario, plata en Barcelona 1992; Bernardo Segura, bronce en Atlanta 1996; Noé Hernández, plata en Sidney 2000, y Joel Sánchez, bronce en la misma cita.

Robin Barragán, gerente de centro hotelero, agradeció la distinción y se comprometió a seguir trabajando para que persista esa ruta de éxitos y siga creciendo la amistad entre Bolivia y México.

No comments:


untitled