Search in the Blog

Wednesday, January 23, 2008

Sudamérica, excepto Brasil, respaldó la universalidad del fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respaldó la postura boliviana para revertir el veto y con esa postura se irá a la FIFA para que la matriz cambie de criterio y se respete la universalidad del fútbol mundial.
Julio Humberto Grondona de la AFA, Eduardo Deluca de la CSF, Harold Mayne Nicholls de la ANFP y Carlos Chávez de la FBF serán los interlocutores de Sudamérica en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, que se cumplirá en marzo, cuando se aborde el tema.

Se trata de llevar “una opinión favorable de apoyo a la región”, dijo Eugenio Figueredo, uno de los vicepresidentes de la CSF.

“Las eliminatorias no son una competencia de la Conmebol, es un torneo organizado por la FIFA, no es un tema que nosotros podemos resolverlo”, dijo por su parte el secretario Eduardo Deluca.

El argentino acotó que “vamos a tratar de que la FIFA revise esta situación que resolvió en su Comité Ejecutivo. Hay que buscar mejores argumentos para que el Comité Ejecutivo de la FIFA encuentre argumentos sólidos para dejar sin efecto la nueva resolución, a través de una comisión representada por todos los países de la región”.

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Jorge Pacheco, mencionó —desde Santiago— que están totalmente ratificados los partidos de Bolivia con Chile y Paraguay en el Hernando Siles.

“Estamos muy contentos porque se logró nuestra meta, que la Conmebol corroboré su posición. Ahora sólo queda proseguir con los estudios para llevarlos a la FIFA”, explicó el dirigente boliviano.

Deluca también confirmó que la presente versión de la Copa Santander Libertadores, donde se tiene a varias ciudades de altura, “se va a jugar al fútbol en las sedes naturales de los clubes, porque así lo ha decidido por unanimidad la Conmebol. Hubo presentaciones de algunos clubes, pero la FIFA contestó que esto es un resorte de la CSF”, añadió el Secretario General de la Conmebol.

Se ratificó que en la comitiva boliviana que irá a Zúrich, Suiza, viajará el boliviano Chávez.

Ecos desde Santiago de Chile

MUTISMO: El Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Terra Teixeira, mostró bastante hermetismo en la reunión de ayer. Un miembro de la comitiva nacional dijo al respecto: “Cuando vio que no tenía consenso, se limitó a escuchar”.

RETORNO: Los dos miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, Carlos Chávez y Jorge Pacheco, retornarán hoy al país cerca del mediodía. Una vez en territorio nacional brindarán una conferencia de prensa en la que darán a conocer detalles de la cita de la Conmebol, donde fueron bien recibidos.

TRANSMISIÓN: Diversos medios radiales hicieron el esfuerzo por transmitir en directo la conferencia de prensa de la Conmebol. Radio Panamericana mantuvo a su enviado Ramiro Sánchez. Fides y Erbol tomaron contacto con diversas radios chilenas.

Las Frases

El respaldo que recibimos es una luz para trabajar y no esperar otro atentado para reaccionar.
Mauricio Méndez, presidente de la Liga.

La solidaridad que mostró la Conmebol nos hace pensar que podemos tener buenos resultados en marzo.
Mauricio González, titular de La Paz FC.

Estamos satisfechos por ahora, confío en que el movimiento mundial contra el veto nos ayude en el futuro.
Florencio España, presidente de San José.

No comments:


untitled