Search in the Blog

Wednesday, January 16, 2008

Ecuador defenderá en Chile el fútbol en la altura

Ecuador defenderá en la reunión de la Conmebol en Chile el derecho de albergar juegos internacionales en estadios ubicados a más de 2.750 metros de altura, a los que la FIFA les impuso severas restricciones, afirmó la directiva del fútbol local.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, dijo que el próximo martes la dirigencia del fútbol sudamericano analizará “el alcance de estas comunicaciones de FIFA, que otra vez son comunicaciones sin el análisis científico y completo”.

“Todo eso vamos a conversar con toda tranquilidad, pero muy firmes en la defensa de nuestros conceptos y principios”, afirmó el martes en el canal Teleamazonas.

La FIFA resolvió que los jugadores necesitan al menos una semana de aclimatación para disputar partidos internacionales a más de 2.750 metros de altura, una prohibición tácita de estos encuentros ya que es casi imposible que una selección llegue con tanta anticipación para aclimatarse porque el calendario no lo permite.

La medida aprobada a mediados de diciembre en Tokio afecta a ciudades como la capital ecuatoriana Quito, que se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar, y La Paz, a 3.640 metros.

Ambas ciudades son sedes de los partidos de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En otro tema, Chiriboga anunció que el combinado ecuatoriano jugará un amistoso con Barcelona el 6 de febrero

Ecuador no definió el reemplazo del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, que renunció luego del último encuentro. Quito, AP

No comments:


untitled