Search in the Blog

Monday, December 17, 2007

Tras el veto de la FIFA, hay temor en los clubes por la Libertadores y la Sudamericana


Tras la prohibición de que se jueguen partidos de fútbol a más de 2.750 msnm en los campeonatos organizados por la FIFA, donde también aconsejan establecer el mismo límite en otras competiciones internacionales, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se moviliza. Los ligueros piden a la Federación Boliviana que realice gestiones inmediatas para evitar que esta determinación afecte a cuatro de los cinco equipos que participarán en la Copa Libertadores de América y Sudamericana. Real Potosí (Potosí), San José (Oruro), La Paz F.C. y Bolívar (La Paz), jugarán sus encuentros a más de 3.600 msnm, mientras que Blooming lo hará en Santa Cruz.
Preocupado por la situación, Mauricio Méndez, presidente de la Liga, manifestó que el tema será tratado hoy en reunión del comité ejecutivo de la FBF que podría ser en Santa Cruz (15:00), donde se pedirá que de inmediato se contacten con los demás miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol para buscar respaldo y dejar sin efecto la medida a nivel de clubes y evitar que haya problemas durante el sorteo de grupos el miércoles 19 de diciembre.
“La FBF debe moverse de inmediato para mantener la universalidad del fútbol y, sobre todo, evitar que este 19 hayan sorpresas en el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores”, dijo Méndez, que descartó su presencia en Asunción, sede de la Conmbebol.
El dirigente sostuvo que la presencia de los cuatro presidentes de los equipos clasificados a la Copa Libertadores así como a la Sudamericana en la capital paraguaya, será importante al momento de presionar para dejar sin efecto dicha determinación.
Méndez dejó ver su preocupación en el sentido de que la FIFA se está preocupando mucho por temas que corresponden absolutamente a la Conmebol.
Dijo que hay federaciones que tienen representatividad en la FIFA, (Argentina y Brasil) que están moviendo los hilos para que nuevamente el tema de la altura salga al tapete, justo cuando cuatro equipos de altura (San José, Real Potosí, Bolívar y La Paz F.C.) se han clasificado para jugar partidos por la Libertadores y la Sudamericana.

FBF envía una carta a la FIFA
Hasta ayer, la FBF no había recibido una comunicación oficial de parte de la FIFA sobre la decisión de su Comité Ejecutivo, y a primera hora de hoy se anticipará enviando una carta dirigida al máximo organismo del balompié mundial expresando su preocupación por las resoluciones que se dieron a conocer el sábado a través de la página en Internet www.fifa.com.
Ayer, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, estuvo en permanente contacto con otros miembros de su Comité Ejecutivo, con quienes se puso de acuerdo en el tenor de la misiva que irá dirigida al titular de la FIFA, Joseph Blatter.
Asimismo adjuntarán la resolución de la FIFA donde autorizaba que se jueguen los partidos de eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 en La Paz./La Prensa

Tiro libre

Cienciano reacciona
Cienciano (Perú) apelará al veto de la FIFA ante la Conmebol, ya que esta medida perjudica al Cusco (3.400 m) donde el equipo jugará la Libertadores./AFP

Piden aclaración
El médico de la selección de fútbol de Ecuador, Patricio Maldonado, señaló que la Federación nacional espera una aclaración de la FIFA sobre el concepto de aclimatación y adaptación./EFE

Evo critica a la FIFA
Evo Morales afirmó que la FIFA discrimina a los pueblos que viven en la altura, al prohibir jugar fútbol a más 2.750 m./ABI

Las frases

“Debemos hacer las gestiones necesarias en la Conmebol para acabar esto”
Mauricio Méndez / Pdte. de la Liga

“El fútbol hace olvidar problemas económicos y políticos, no se puede discriminar”
Evo Morales / Pdte. de Bolivia

No comments:


untitled