Search in the Blog

Monday, December 17, 2007

Ecuador y Perú están en alerta

Ecuador y Perú manifestaron su preocupación por la ratificación del veto a la altura que efectuó la FIFA.

El médico de la selección ecuatoriana de fútbol, Patricio Maldonado, señaló ayer que la Federación nacional espera una aclaración de la FIFA.

“Por informaciones aparecidas en internet se dice que la FIFA no permitirá partidos de fútbol en ciudades que estén por encima de los 2.750 metros de altura sin previa aclimatación, cuando sabemos que una cosa es aclimatación y otra adaptación, y eso es lo que deberá aclarar”, dijo Maldonado a la prensa.

Mientras que el club peruano Cienciano anunció que apelará la decisión de la FIFA de prohibir partidos internacionales a más de 2.750 m de altitud, que perjudica al Cusco, situado a 3.400 m, donde el equipo pretende jugar la Copa Libertadores de América 2008, anunció su presidente Juvenal Silva.

El dirigente indicó que presentarán una queja ante la Conmebol el 19 de diciembre en Asunción con ocasión del sorteo de la Libertadores, torneo al que Cienciano clasificó al ganar uno de los tres cupos de Perú. Lima, AFP

Opiniones

Priman las naciones grandes

Ramiro Blacut
II DT Bolívar

L a resolución no tiene un fondo de seriedad porque no puede ser que se tome una decisión sin un estudio serio porque se olvidó todo lo que se presentó en la comisión médica que formaron los países de altura, no tomaron en cuenta ese aspecto porque creo que priman las naciones grandes.

Nada es irreversible

Sergio Apaza
II DT La Paz

Que culpa tenemos de haber nacido en ciudades de altitud. Las eliminatorias se juegan desde hace 50 años y se acuerdan ahora de esta condición. Tendríamos que hacer un esfuerzo conjunto entre los países afectados para tratar de levantar la voz. Nada es irreversible, pero debemos ser fuertes.

No comments:


untitled