Search in the Blog

Friday, December 28, 2007

Defensa de la altura será entre dirigencia y Gobierno

La lucha por defender la altura será mancomunada entre la dirigencia del fútbol boliviano y el Gobierno, de manera que las actividades que se vayan a desarrollar no sean por separados sino con una misma base y espíritu, con datos estadísticos, científicos y médicos.

A la cita no asistió el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, como había anunciado, porque, según el gerente Alberto Lozada, no quiere presionar a los miembros del Comisión Permanente de Defensa de la Altura, aunque confirmó que estará en la próxima cita programada para el 16 de enero del próximo año.

“Él quiere que se haga un trabajo inicial sin intervenciones y luego se hará presente en la reunión grande porque tiene documentación que la quiere presentar. Quiere dejar en libertad a la comisión para que pueda desarrollar su trabajo”, indicó Lozada.

La comisión se reunió con la presencia del Viceministro de Deportes que fue invitado a conformar parte de la misma y que tuvo que ponerse al día de lo que se había hecho para recibir la tarea que se le encomendó como a los demás integrantes.

“Me invitaron para aportar las estrategias de esta comisión y completar al trabajo de la comisión creada por decreto, y ahora a cada uno de nosotros se nos dio una tarea para que el 16 de enero podamos tener un ampliado y tener con claridad la estrategia global para la participación de todos los actores y uno de ellos obviamente es el Gobierno”, señaló Melgar.

Por su parte, Mauricio González, presidente de La Paz Fútbol Club indicó que para la defensa de la altura se debe recurrir a los documentos que indican que el fútbol se lo comenzó a jugar en el altiplano, y que el representante directo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol fue en un principio la Asociación de Fútbol La Paz.

“En esta comisión están los dirigentes de los clubes de La Paz, Oruro y Potosí, las asociaciones departamentales de las tres regiones, además de las autoridades de la Federación y personalidades que estuvieron anteriormente en la defensa de la altura, en ese sentido es que quien quiera trabajar en esto será bienvenido. Recordemos que cuando se comenzó a jugar fútbol en nuestro país, se lo hizo en el altiplano y la representación de Bolivia ante la Confederación era la Asociación de Fútbol La Paz, entonces tenemos que empezar a manejar documentación para sustentar esta defensa con esos indicadores”, señaló González.

A su turno, Alberto Lozada, dijo: “Demostraremos en todos los ámbitos que en Bolivia el fútbol nació en el altiplano, y por eso es que la selección es conocida como altiplánica, no es que nos lo hayamos inventado recién si no hace daño, porque no hizo daño antes y ahora que analizamos como los intereses salen con que la altura nos da una ventaja en el momento en que mejora el rendimiento de nuestros equipos, y nosotros no contamos con ninguna ventaja, y nuestras actividades se desarrollan aquí en todos los campos, en los torneos se juega normalmente sin que nadie se vea afectado en lo psicológico, lo humano, ni en ninguna faceta médica”, indicó Lozada.

De la decisión de Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol en sentido de no jugar en la altura, dijo que lo que existe es una decisión de la Conmebol y no de él, porque toda decisión debe desarrollarse en el ámbito de ese ente, y para eso se recibió el apoyo de todos sus miembros que la Copa Libertadores y la Sudamericana no se toca.

AMISTOSOS

Lozada respecto a partidos confirmó para el 6 de febrero del próximo frente a Perú, en La Paz, “jugará la selección partidos en todas las fechas FIFA, vamos a aprovecharlas todas y si hay espacio en el campeonato liguero para un partido amistoso también se la aprovechará”, dijo Lozada.

No comments:


untitled