Search in the Blog

Thursday, October 25, 2007

Tres médicos defenderán a Bolivia en reunión de FIFA

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez Landívar, anunció que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aceptó la intervención de tres médicos bolivianos para defender la altura en la reunión de la comisión médica de la FIFA, a celebrarse el próximo sábado 27, en Zúrich.

En consecuencia, los médicos Hilde Spielvolgel, Enrique Vargas e Ivo Eterovic participarán en representación de Bolivia, en el congreso médico de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) en Zúrich donde expondrán el sábado los argumentos sobre la defensa de la práctica del deporte en ciudades ubicadas a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

En principio, Hilde Spielvolgel era la única que podría exponer los avances científicos sobre la respuesta física de los deportistas en sitios de altura, pero a pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por intermedio de una solicitud que tuvo una respuesta favorable, los médicos Vargas e Eterovic también intervendrán en el congreso.

El titular de la FBF, Carlos Chávez, informó que la solicitud fue enviada hace tiempo, después de que la FIFA anunciara que solamente Hilde Spielvolgel presentaría los argumentos de Bolivia para mantener el estadio Hernando Siles como el escenario donde la Selección Nacional dispute las siguientes ediciones de las eliminatorias.

La delegación boliviana intervendrá en el mencionado evento este sábado, a cuya conclusión formulará recomendaciones no sólo para la práctica del deporte en la altura sino para las situaciones extremas de humedad, frío y calor.

“En las últimas horas, recibimos una buena noticia de parte de la FIFA con la firma del Secretario General, en la cual nos aceptan la solicitud nuestra de que tengan participación activa en el seminario de la FIFA donde expondrán los alcances de los estudios sobre la altura. Hemos dado un paso importante en nuestra intención de defender nuestra postura de que la altura no mata” aseveró Chávez.

Estas sugerencias se las hará conocer al Comité Ejecutivo de la FIFA, que definirá si las acepta o no.

No comments:


untitled