Search in the Blog

Sunday, October 28, 2007

Las conclusiones de la altura, en secreto

Los expertos que debatieron en Zúrich (Suiza) sobre la práctica fútbol en altura han firmado ayer “un documento de consenso” que harán llegar “en los próximos días” a la comisión médica de la FIFA, aseguró el médico del Real Valladolid, el español Alberto López Moreno.
El médico representó al fútbol español en este congreso que debatió sobre los riesgos de la hipoxia (falta de oxígeno en el aire inspirado) en varias exposiciones de especialistas.
“Hubo 12 escritos o comunicaciones en las que se ha tratado si realmente el fútbol en altura es perjudicial o puede ser peligroso para la salud del deportista, pero se ha pedido que las conclusiones se mantengan en secreto hasta que este documento llegue a la comisión”, dijo Alberto.
El médico López Moreno, que representó en estas reuniones a la FIPRO, añadió que “en este congreso ha habido muchísimo nivel y se ha trabajado muy duro, creo que se ha hecho un estudio muy serio para valorar si la hipoxia puede dejar secuelas físicas en el jugador de fútbol”.
Los diferentes métodos de prácticas pueden ser usados en altitud, la hipoxia, el efecto que esta falta de oxígeno causa en los músculos y las consecuencias que tiene en el rendimiento deportivo. Valladolid (España), EFE
Reacciones
La defensa de Spielvogel Las autoridades en el país dan por descontado que la médica Hilde Spielvogel expuso en el congreso médico, aunque no supieron precisarlo con certeza.
Esperar el informe Guillermo Aponte, médico de la Federación Boliviana de Fútbol, quien participó del proceso de defensa, pidió ayer esperar las conclusiones finales y oficiales.

No comments:


untitled