Search in the Blog

Friday, October 26, 2007

La Fifpro apoya al país en defensa de la altura

Los jugadores profesionales del mundo ratificaron ayer su respaldo a la causa boliviana de defensa de los partidos en gran altitud.

Dos altos ejecutivos de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), Reynaldo Martorelli y Fernando Revilla, realizaron una visita protocolar al presidente de la República, Evo Morales Ayma, a quien le ratificaron su defensa a ultranza de los partidos en altitud.

El Primer Mandatario agradeció a los ejecutivos por la solidaridad expresada a través de diversas gestiones en la FIFA.

Posteriormente, los directivos se trasladaron al Viceministerio de Deportes, donde Milton Melgar les entregó una plaqueta de reconocimiento y los declaró Huéspedes Ilustres.

La Alcaldía Municipal de La Paz recibió a los dos ejecutivos de la Fifpro, quienes recibieron una distinción de los munícipes. El peruano Fernando Revilla dijo que los futbolistas profesionales han tomado una posición firme en torno a la defensa de la altura.

En tanto que el brasileño Reynaldo Martorelli mencionó que el fútbol es demasiado importante en el mundo entero, para que se fraccione. ´La Fifpro no es sólo la defensa de la altura, sino que sale al frente cuando hay discriminación´.


Entrevista a Reynaldo Martorelli
Dirigente de la Fifpro

“La Fifpro está en contra de la discriminación”

El directivo brasileño Reynaldo Martorelli aboga porque el tema de la altitud sea definitivamente desterrado. Por ello su presencia en el país, donde la Fifpro, de donde es un ejecutivo, está con la causa nacional.

¿Cuál es el posición de la Fifpro en torno al veto a la altura?

Que no se debe asumir medidas discriminatorias, por eso es que pedimos estudios para todo ámbito, no sólo para la altura, sino para el frío, calor, e incluso el uso de la hierba artificial.

¿Por qué se quejan tanto los jugadores brasileños?

Lo que sucedió en Potosí fue que hubo un problema de adaptación, que es distinto, y no una interferencia en la salud del jugador. Por eso es que no queremos medidas unilaterales, que se deje al pueblo boliviano sin el fútbol.

¿Se puede o no jugar en altitud?

Con normalidad, no es inhumano, pero hay que profundizar el tema. De lo contrario el fútbol perderá esa esencia universal. Por eso es que defendemos las condiciones de cada pueblo y región.

No comments:


untitled