Search in the Blog

Tuesday, September 11, 2007

Raldes va a pruebas de rendimiento en la altura






La Razon



Ronald Raldes llegó ayer a La Paz con las huellas del duro encuentro entre Rosario Central, su club, ante Banfield el pasado sábado.

Su cara tenía un pequeño moretón, al que le restó importancia, porque para el defensor central que capitanea al combinado verde, en este momento “lo más importante es estar en buenas condiciones para las eliminatorias”.

El defensor estuvo en el Instituto Boliviano de Biología de la Altura (IBBA), donde lo esperó el médico Enrique Vargas, quien le realizó una serie de estudios. “Nunca sentí malos síntomas en La Paz, todo fue normal, pero ahora queremos prepararnos mejor y responder de acuerdo con lo que se espera”, mencionó el central en torno a los resultados de las pruebas que realizó en el IBBA.

Raldes cumplió disciplinadamente con todas las exigencias y análisis de los médicos, al final expresó que cuando falta un mes para los encuentros de eliminatorias, la motivación “crece”.

“Falta poco para jugar con Uruguay, a medida que se acerca el partido uno se entusiasma y piensa en los puntos que se necesita y cómo jugaremos este encuentro. Dios quiera que en las eliminatorias juguemos como en los partidos amistosos y que los resultados nos acompañen”, expresó recostado en uno de los ambientes del IBBA.

Por eso, Raldes y el cuerpo técnico del seleccionado piensan que Bolivia tiene que hacerse “fuerte como local y empezar bien, hay muchos jugadores que están en buen nivel, esperemos estar a la altura de las circunstancias y llenar la expectativa de la gente”.

Luego de las pruebas, el jugador retornó a Santa Cruz donde participó del entrenamiento nocturno. El médico Vargas se mostró conforme de la evaluación de la capacidad respiratoria y pulmonar de los jugadores, que alcanzaron hasta la fecha un parámetro normal.

Otros detalles

El proceso
El médico Enrique Vargas, del IBBA, confirmó que alcanzará a 6 meses todo el trabajo científico que llevan adelante con jugadores locales y del exterior.

Defensa de la altura
En el IBBA están a la expectativa de la llegada de los equipos especiales para ultimar el informe a la FIFA.

No comments:


untitled