martes, 28 de agosto de 2007

La comisión de altura pide saber si expondrá

Los médicos bolivianos están habilitados para exponer ante la Comisión Médica de la FIFA en octubre?, fue la interrogante que surgió ayer tras la reunión entre los miembros de la Comisión de Defensa de la Altura y las autoridades del Viceministerio de Deportes.
La consulta surgió y fue derivada a la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol, si se efectuaron las gestiones en el tiempo respectivo para habilitar a los profesionales nacionales.
Los miembros de la comisión expresaron su preocupación porque escucharon en diversos medios que es posible que Bolivia no tenga voz en dicha reunión, porque hasta el momento nadie les comunicó cómo está la acreditación para la participación de los médicos bolivianos.
Por otra parte, la comisión pidió que la Federación gestione la llegada de un equipo del llano a La Paz para que se efectúen los estudios respectivos y sean llevados a la reunión médica de la FIFA, donde tendrían que ser presentados y expuestos.
Extraoficialmente se informó que un funcionario de la Federación gestiona la posibilidad de que un equipo peruano llegue a La Paz para que se someta a todos los estudios requeridos.
La otra preocupación es que el monto destinado por el Estado aún no se hizo efectivo, por ello es que todos los informes y trabajos de las comisiones quedan por el momento en papeles.
El Gobierno aprobó un presupuesto de apoyo a la Comisión de Defensa de la Altura de 960 mil bolivianos, los cuales aún no fueron desembolsados.
Detalles
Primero el seminarioDel 24 al 27 de octubre se efectuará inicialmente un seminario sobre el fútbol en las condiciones extremas.
Luego la comisión Tras el seminario, se efectuará la reunión de la Comisión Médica, que se cumplirá el viernes 2 de noviembre.

No hay comentarios: