Search in the Blog

Saturday, July 14, 2007

Veto a la altura es un llamado de atención sin interdicción, afirma Blatter


RPP) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, dijo en Venezuela que la resolución de no jugar partidos internacionales en ciudades a más de 2.500 metros de altitud constituye un llamado de atención y no una interdicción definitiva.

"A fines de mayo, el Comité Ejecutivo tomó la decisión que jugar al fútbol a una altura superior a los 2.500 metros afecta la salud de los protagonistas, siempre que no exista la adecuada aclimatación, pero fue un llamado de atención y no una interdicción", apuntó el titular de FIFA.

Blatter arribó hoy a la ciudad de Maracaibo (oeste) para presenciar el próximo domingo la final de la Copa América de Venezuela-2007 entre las selecciones de Brasil y Argentina, informó AFP.

En conferencia de prensa junto a la cúpula directriz del órgano rector del fútbol mundial, Blatter no pudo eludir el aluvión de preguntas de los periodistas sudamericanas relacionadas con el veto a la altura, pero tampoco tardó en ponerle límite al debate.

El titular de FIFA dijo que el tema está sobre la mesa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y dejó abierta la posibilidad de que las próximas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 igualmente se jueguen en ciudades como La Paz, "en virtud de la solidaridad mostrada por las nueve asociaciones nacionales con Bolivia".

No comments:


untitled