viernes, 1 de junio de 2007

Blatter recibirá cartas de Suiza

a campaña “Bolivia unida y con altura. Un millón de firmas para la FIFA“ crece no sólo en el país, sino también en el exterior.
La iniciativa del grupo de medios formado por La Razón, la red ATB, El Nuevo Día, Extra y el Banco de Crédito, con el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, tuvo acogida en Europa, en Zúrich en particular.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se reunió ayer con la comunidad boliviana en Zúrich, donde encontró una gran receptividad a la iniciativa surgida en el país.
“Se ha recogido la idea que ha presentado La Razón y el grupo de medios en Bolivia con la firma de cartas a Blatter. Los residentes bolivianos en Europa expresaron su intención de firmar las mismas en gran número“, comentó el ministro.
La coordinadora de los residentes bolivianos en Europa va a utilizar este recurso para hacer llegar miles y miles de cartas al comité ejecutivo y al presidente de la FIFA para revertir esta medida.
Además, según contó Quintana, se va a mantener de manera constante varias páginas web que van a manifestar la protesta y los comentarios frente a esta decisión unilateral de la entidad. “Habrá una vigilia y activismo militante de los ciudadanos que viven en Europa y de otras partes del mundo hasta revertir esta decisión“, comentó la autoridad desde Zúrich.
En Barcelona, España, se supo que también hubo movilizaciones de los residentes en defensa de la práctica del deporte en la altura. El cónsul boliviano, Ovidio Messa, lideró el movimiento y se supo que en otras ciudades también se organizan para expresar su sentimiento.
En tanto en La Paz, ayer fue otra jornada de firma de cartas para llegar al millón.Los organizadores reiteraron que la ciudadanía en general puede pedir la carta, firmarla y depositarla en los buzones ubicados en las oficinas de La Razón, ATB, El Nuevo Día, Extra y el Banco de Crédito.
Otros detalles
Rumbo a Ginebra La comitiva oficial boliviana se trasladará hoy a Ginebra, donde planean reunirse con el comisionado de Derechos Humanos de la ONU.
A Chacaltaya Hoy, al mediodía, el presidente Evo Morales jugará un partido de fútbol en el nevado paceño de Chacaltaya.

No hay comentarios: