sábado, 2 de junio de 2007

Aguirre dice que "Blatter no tiene ni puta idea"





Madrid, 30 may (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, "no tiene ni puta idea", en referencia a la decisión de este organismo de prohibir la disputa de partidos internacionales a una altura sobre el nivel del mar superior a los 2.500 metros.

PUBLICIDAD

"Selecciones como la de Bolivia se mueven con ese hándicap de la altura. Si no fuese por eso, no habría igualdad en Sudamérica", declaró Aguirre a la emisora de radio Onda Cero.


Aguirre abordó, asimismo, la actualidad de su equipo tras la reciente lesión del delantero Fernando Torres, las secuelas de la derrota por 0-6 ante el Barcelona y el tramo final de campaña.


"Éramos pocos y parió la abuela. Da la sensación de que podrá (Torres) jugar ante el Celta. Fernando es un toro, un animal. Quiere mucho a su equipo y, esté como esté, seguro que jugará", comentó sobre la primera cuestión tras calificar como "un accidente" la entrada del madridista Sergio Ramos, causante de la lesión, durante un entrenamiento de la selección española.


"La derrota ante el Barça ha sido mi peor momento en el Atlético. Llevo 31 años en el fútbol y nunca he sufrido una derrota así, ni como jugador ni como entrenador. Fue terrible, sentí mucho dolor, mucha tristeza y vergüenza deportiva", indicó acerca del citado 0-6.


En cuanto al calendario del equipo nacional, el preparador mexicano señaló: "Para todos los equipos que nos estamos jugando algo es un problema que los jugadores hagan viajes tan largos con sus selecciones. No es fácil para los técnicos trabajar con seis o siete jugadores menos en este momento clave de la temporada".


Aguirre aseguró que hablará de su futuro "cuando acabe la temporada". "Estoy muy contento aquí, trabajo feliz y tengo todo lo que quiero", puntualizó.


"Las cosas no han ido al ritmo que yo he querido. Mi deseo era estar en la jornada 36 ya clasificados para Europa, jugando tranquilos, pensando en la próxima temporada. Pero no ha sido así. Hemos llegado siendo irregulares, sin el objetivo cumplido, y eso me tiene preocupado", subrayó el técnico.

No hay comentarios: