Search in the Blog

Wednesday, May 30, 2007

Los andinos verán si van a la Copa



Cómo se puede competir con quienes le hacen daño a la mitad de los miembros de la Conmebol, es el cuestionamiento que cobra fuerza entre los países andinos, de quienes nace la opción de no jugar la Copa América si el veto de la FIFA continúa.
La posibilidad toma cuerpo, porque se considera que Brasil y luego Argentina tendrían más fuerza que el resto de las federaciones sudamericanas para mantener el veto. “Ellos manejan la Conmebol y son mimados en la FIFA, entonces cómo jugar con quienes no desean visitarnos donde vivimos”, dijo Guido Áñez, ex presidente de la Liga boliviana, quien sugirió la idea de no competir en Venezuela.
El ex dirigente además sugirió que se deberían aprovechar las buenas relaciones del presidente de la República, Evo Morales, con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para rechazar el veto por la cordialidad con los pueblos andinos que son los más afectados.
Ayer la agencia EFE destaca la declaración que el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez, le hizo a Radio Panamericana en la que se habló de asumir dicha posibilidad. “Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado. En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya (...), no vayamos a la Copa América”, dijo el vicepresidente de la entidad a Panamericana.
Luego, desde el Perú la cadena de radio CPN informó que el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Julio Pastor, también admitió la posibilidad de no ir a la Copa América, si así lo consideran las naciones afectadas.
En Bolivia, el presidente de The Strongest, Jorge Pacheco, también solicitará a la Federación Boliviana que la selección nacional no dispute la Copa América y ponga en duda su presencia en las eliminatorias mundialistas, si es que el 15 de junio se confirma el veto.
Pacheco, quien también es tesorero de la FBF, calificó la situación planteada por la FIFA de aberrante porque afecta “la dignidad de todos los bolivianos, se nos coloca en un orden de discriminación como si fuéramos seres humanos de tercera categoría”. Añadió que el resto de los clubes de las ciudades afectadas se sumará.
Entrevista a Guido Áñez Ex presidente de la Liga
“La opción de no ir a la Copa debe estar latente”
El ex dirigente de la Liga ratificó su posición de que si la Conmebol y la FIFA no retroceden en el veto, Bolivia y los países afectados no deberían asistir a la próxima Copa América.

¿Qué opinión le merece esa presión mediante la Copa América? Sería una medida de presión porque los países andinos somos cinco, somos la mitad de Sudamérica y cómo es posible que no se escuche.
¿Se dice que Brasil maneja todo?No nos mintamos, la Conmebol no la manejamos todos, sino sólo Argentina y Brasil. Ellos tienen presencia en el Comité Ejecutivo de la FIFA y ellos permitieron que se dé el veto. Permitieron que se afecte a sus afiliados.
¿Se dice que Brasil es el mimado y por ahí no se cambia el veto?Es una posibilidad que la deben manejar los cinco vetados. Cómo podemos jugar con quienes nos hacen ese problema. La opción de no ir a la Copa América debe estar latente.
¿El primer escollo es la Conmebol?Sin duda, y lo son Brasil y Argentina, porque en la FIFA es más complicado, pues Asia, África y Oceanía no tienen esa figura y no les importa.
¿Los de la altura tienen ventaja?Sí, es natural porque allí nacieron, pero no es extradeportiva porque la altura no gana partidos y no mata a nadie. El mundo y Latinoamérica son diversos.
¿Habría Conmebol sin 5 andinos?Es complicado, porque que falte uno ya es complicado, y cinco...

No comments:


untitled