Search in the Blog

Thursday, May 31, 2007

La carta a Blatter toma fuerza y entusiasma


La campaña ´Bolivia unida y con altura. Por un millón de cartas a la FIFA´ comenzó con éxito debido a la participación no sólo de personalidades políticas y deportivas, sino por el entusiasmo de la ciudadanía en general.
Al presidente Evo Morales le bastó escuchar que era una misiva dirigida a Joseph Blatter para aceptar firmarla. ´Por supuesto´, dijo y rubricó la carta. Luego, el Mandatario —de 48 años— se dirigió a las filas de su equipo para comenzar a disputar el segundo de los cuatro partidos que jugó ayer.
La receptividad de Morales fue similar a la del vicepresidente Álvaro García, quien se tomó aproximadamente 30 segundos para leer el documento de solicitud al titular de la FIFA.
“Una buena iniciativa”, señaló y luego estampó su firma; se tomó su tiempo para anotar sus datos personales y se despidió.
La actitud de las principales autoridades del país frente a la iniciativa de los medios La Razón, la red ATB, El Nuevo Día, Extra y el Banco de Crédito, también se repitió en el resto de la gente.
´Es una forma de comunicarle al presidente de la FIFA que tenemos derecho a practicar deporte donde nacimos y vivimos´, afirmó Carla Espinosa, estudiante del Liceo La Paz, quien al igual que sus compañeras interrumpió un improvisado partido de voleibol en la plaza Murillo para firmar la carta con la solicitud al titular de la máxima entidad del fútbol mundial.
Lo mismo hicieron las personas que asistieron a ver la jornada deportiva en el Siles.
Desde el regimiento Colorados de Bolivia, pasando por los malabaristas, futbolistas hasta el público en general, todos utilizaron la carta como medio para expresar su sentir en relación a la medida.
´Esperemos que se escuche nuestra protesta por intermedio de esta carta´, dijo Carlos Prieto, de 67 años, quien con su vestimenta deportiva se unió a la protesta contra el veto al fútbol en la altura.
Otros datos
Las solicitudesEn la sucursal de La Razón en la calle Loayza los ciudadanos solicitaron copias de la carta para que sus familiares se sumen a la campaña.
La sugerencia “Deberían haber más lugares donde se distribuyan las cartas”, señaló un interesado lector que apoya la iniciativa contra el veto.

No comments:


untitled