Search in the Blog

Wednesday, May 30, 2007

Bolivia, Colombia y Ecuador podrían bajarse de la Copa América

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizó con las de Colombia y Ecuador no asistir a la próxima Copa América de Venezuela en protesta por la decisión de la FIFA de vetar los partidos por encima de los 2.500 metros de altitud 'Esa postura la hemos manejado con Colombia y Ecuador. La hemos tocado.
En su momento inclusive dijimos que si Venezuela no nos apoya, no vayamos a la Copa América', afirmó el vicepresidente de la FBF, Mauricio Méndez. Según el directivo, Venezuela, anfitriona de la próxima edición de la Copa América, tendrá el voto que podría ser el que dirima el 15 de junio el conflicto sobre la altura en la reunión que celebrará la Confederación Suramericana de Fútbol para analizar la decisión de la FIFA.
Además, Méndez detalló que hasta ahora se pronunciaron a favor de respetar los partidos en zonas de altura, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Paraguay, por lo cual con el voto venezolano se tendría una mayoría en la reunión de la CSF, que posee diez países afiliados. El director técnico del seleccionado de Venezuela, Richard Páez, avaló la decisión de la FIFA y dijo que la medida 'beneficiará' al fútbol. 'Es una reclamación que las personas que jugamos al fútbol en la altura siempre hicimos, porque era casi un doping para quienes jugaban de local', opinó.

No comments:


untitled